¿Cómo organizar una campaña de Email marketing exitosa?
Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 04 de Abril de 2016. Guardado en Guías Útiles
9 reglas de oro
Seguramente tienes ideas brillantes
flotando por tu cabeza, más de las que tú crees pero muchas de ellas se han perdido porque no has sabido organizarlas y ponerlas en práctica. Es por ello que en esta oportunidad te traemos unas sencillas recomendaciones para que pongas a marchar tu negocio y le saques jugo al email marketing.
1. No envíes correos a quien no lo espera , con esto puedes lograr que tus correos sean enviados a correo no deseado convirtiéndose en spam.
2. Mantén tu bandeja de entrada limpia
3. Trata a tus usuarios como clientes. Tus usuarios son clientes o futuros compradores, por eso trátalos con amabilidad y respeto. Evita la confianza y las malas palabras.
4. Identifícate siempre de manera clara. No envíes correos anónimos para que evites que estos se conviertan en spam o llegan como correo no deseado.
5. Controla los resultados de tus campañas. Observa que tan efectiva es tu estrategia de email marketing y de acuerdo a ello realiza modificaciones y cambios para no aburrir a tus usuarios y peor, que tus correos sean eliminados sin revisión.
6. Analiza el comportamiento de tus clientes y adapta tu estrategia. Revisa los gustos y necesidades de tus usuarios y de acuerdo a eso realiza tu estrategia de mercadeo.
7. Cuida el diseño de tus correos. Recuerda que entre más sencillo es mejor. Además es importante que cuides la paleta de colores y crees una identidad visual sin llegar a ser monótono y aburridor.
8. Piensa en móvil. Ten en cuenta que ahora son más las personas que revisan su correo a través de su celular que por medio de un computador.
9. Trabaja con un programa o aplicación confiable para el envío de tus correos. En la actualidad existe una gran cantidad como: Emailrelay, MailChimp, Benchmarkemail, entre otros. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!
Etiquetas
Articulos Relacionados |