Remarketing, una herramienta muy útil para tu tienda online
Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 01 de Abril de 2016. Guardado en Guías Útiles
Qué es el remarketing y cómo utilizarlo
El remarketing es una forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. Su particularidad es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una página y no concretaron una actividad de compra, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en los sitios que visita posteriormente.
¿Cómo funciona?
Estos banners publicitarios solo serán visibles para aquellos usuarios que ya han visitado tu página. Estos banners pueden ser personalizados, por ejemplo pueden mostrar los últimos productos consultados por el cliente en tu tienda virtual.
- Al ingresar los usuarios a tu página, estos son identificados y rastreados por medio de un cookie anónimo único.
- Ellos salen de tu página y navegan en otras páginas.
- Al navegar en páginas afiliadas a este sistema, los usuarios son reconocidos por medio del cookie.
- El banner publicitario es mostrado.
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Los usuarios hacen clic en el banner publicitario, lo cual los dirige directamente a la página del producto en tu tienda virtual.
Ventajas del marketing
El remarketing es una fórmula muy utilizada en las tiendas online, y tiene sus razones:
- Llega a los usuarios que han visitado tu tienda online y que se han interesado por tus productos y servicios.
- Las posibilidades de conversión son mayores con los anuncios que se ofrecen a través del remarketing.
- Estas conversiones suelen ser más económicas que las de una campaña común de AdWords.
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Aprovecha la información de los usuarios que visitan tu portal y les ofrece publicidad adaptada a sus búsquedas, más personalizada y por tanto, con más posibilidades de éxito.
La competencia cada vez es más agresiva, es por ello que para diferenciarte de tus competidores, un buen servicio y atención al cliente ya no es suficientes.
Con el remarketing podrás crear distintas campañas de publicidad según las preferencias de tus usuarios. Por ejemplo, si un usuario ya ha adquirido algún producto en tu tienda online le mostrarás anuncios específicos, esto será mucho más efectivo que mostrarles una campaña genérica.
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