¿Será hora de rediseñar tu página web?
Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 18 de Marzo de 2016. Guardado en Guías Útiles
Recomendaciones sencillas
Muchos son los motivos o aspectos
que te indican que ha llegado la hora de rediseñar la página web de tu negocio o empresa. Aquí te dejamos algunas aspectos para que lo analices y tomes una decisión acertada.
- ¿Tu página web está desactualizada o tiene técnicas que ya no se usan? ¿Lleva años o meses desactualizada en cuanto al diseño, contenido e imágenes?
- ¿La arquitectura de tu sitio tiene fallas en la navegación y organización de categorías?
- ¿Los resultados no están siendo los esperados? ¿Las ventas no han aumentado o peor aún, han bajado?
- ¿Tu sitio es lento en cuanto a la navegación y precisa ser rediseñado para mejorar su rendimiento?
Si la respuesta a las anteriores preguntas es sí, entonces manos a la obra. Es hora de rediseñar tu página y planear los cambios y modificaciones respectivos.
Identidad visual
La identidad visual de tu marca es muy importante, por eso debes tenerlo presente y manejar la misma paleta de colores para que tus visitantes y clientes te identifiquen fácilmente.
El diseño plano y el espacio en blanco puede hacer maravillas con la experiencia del sitio. Trata de mantener todo simplista o incluso minimalista con únicamente el contenido más importante en la superficie. A veces menos es más.
Evalúa tus necesidades
Observa otras páginas y toma nota de lo que te gustaría tener y no tener en tu sitio web, que aplica y que no aplica, que funciona y que no funciona. Tal vez realmente admires el enfoque que alguien haya utilizado para desarrollar su página de contacto, la pestaña de inicio o como presenta los productos y servicios.
Sea lo que sea que encuentres atractivo, piensa en cómo puedes hacer que funcione en el esquema de diseño de tu propio sitio web.
Jerarquía visual
Nuestros ojos prestan atención en el espacio web a un cierto patrón que puede ayudarte a optimizar el contenido importante en tu sitio.
La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Esto quiere decir que el punto más observado y en el cual debes enfocar tus objetivos es en la esquina superior izquierda de tu sitio.
Por eso ten muy presente siempre incluir tu contenido más importante en estos espacios.
Texto fácil de leer
Este debe brindar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho.
Asegúrate de que los colores combinen, no utilices un tamaño de fuente muy pequeña y mantén las mismas fuentes siempre.
Recuerda seguir muy pendiente de nuestros blog y de las redes sociales. Constantemente te brindamos recomendaciones que pueden ser muy útiles para el posicionamiento de tu negocio.
¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!
Etiquetas
Articulos Relacionados |