Reglas de oro para manejar tu negocio Ecommerce
Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 17 de Febrero de 2016. Guardado en Sin categorizar
Motiva a la compra online
Así es, ya te diste cuenta que estamos en la era de la información y las tecnologías, por eso no es de extrañarse que si tu negocio no tiene página web es como si no existiera.
Actualmente muchas personas se atreven a comprar a través de Internet y entregar lo más codiciado en el gran universo del
Big Data
: sus datos. Esto con el fin de acceder a un proceso de venta más rápida o simplemente para adquirir productos que no se encuentran en el comercio convencional.
Dicho lo anterior, recarga baterías y pon mucha atención! -se vale sacar lápiz y papel- porque es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que tu negocio se sincronice con las últimas tendencias online y así tus ventas incrementen.
Haz que la experiencia de compra sea lo más cómoda posible
A menudo la clave es presentar el concepto de tu página web con un diseño simple, limpio y profesional que resulte atractivo para tus clientes. Puedes estructurar tu página web por categorías y organizar tu página de inicio con los productos y promociones que más te interese anunciar. La idea es generar el menor ruido posible con información pesada e innecesaria.
De esta manera, tus productos o servicios estarán distribuidos de forma lógica en diferentes secciones y serán más fáciles de encontrar cuando un consumidor visite tu tienda.
Optimiza tu página web para los buscadores
Actualmente, cuando alguien busca algo y no sabe dónde encontrarlo recurre a Google y ahí lo encuentra.
Para que tus páginas web estén dentro de esas páginas más buscadas debes perfeccionarlas y tener en cuenta aspectos como optimización de títulos, tiempo de carga, difusión de redes sociales, estrategia Long Tail ( Aumenta el posicionamiento web de tu empresa con el Long Tail ), entre otros.
Todo esto es importante para que los buscadores te consideren como un sitio web de calidad, lo que te permitirá competir por las primeras posiciones en determinadas palabras clave interesantes para tu tipo de negocio.
Gastos de envío
¿Prefieres ofrecer envío gratis, bajar los precios de tus productos o sumar los costos de envío al final del proceso de compra? Cualquiera que sea la decisión que tomes, te recomendamos que seas transparente y clara.
Si decides ofrecer envíos gratuitos, hazlo visible. Por norma general, los gastos de envío gratuitos son siempre un aspecto muy valorado entre los consumidores online.
Ofrece más de un método de pago
Si es posible, ofrece al menos dos métodos de pago para que puedan elegir lo que mejor les convenga. Si sólo ofreces una forma de pago en tu portal web y por ello no pueden finalizar la compra, no solo perderás una compra, sino también un cliente. Es aconsejable que mientras estés en la etapa de diseño de la página web, contemples la posibilidad de generar avisos de oferta para los productos que están con descuento especial, para facilitarle la búsqueda a los cazadores de ofertas. Los correos electrónicos masivos son una excelente herramienta informativa.
Entrega del producto
Por regla general a muchos, por no decir que a todos, les gusta conocer las opciones de entrega que tienen al momento de comprar, por lo que es necesario que las tengas disponibles antes de que se confirme el envío. Ofrecer información sobre el tiempo de entrega, o estados de pedidos nunca está de más.
No te olvides de la atención al cliente
Este aspecto es clave para no solo para dar confianza a los visitantes sino para mantener relaciones con los clientes potenciales. Si consigues ganarte su confianza es mucho más probable que vuelvan, realicen una nueva compra e incluso recomienden tus productos y servicios. Existen desarrollos Web a la Medida que facilitan un seguimiento pos-venta dirigido hacia la satisfacción de tus clientes!
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